GARA > Idatzia > Ekonomia

Cien nuevas ideas de negocio saldrán a la palestra del BEC en el Foro Emprende 2012

GARA | BILBO

El Foro Emprende 2012, que se celebrará en el BEC de Barakaldo (Bizkaia) el próximo 12 de setiembre, acogerá cien nuevas ideas de negocio en un espacio que pretende ser un «punto de encuentro empresa-emprendedores». Se trata de una importante cita que espera contar con una alta participación, más si cabe, en estos tiempos de crisis.

Según informa en un comunicado el Grupo Spri, dependiente del Gobierno de Lakua y organizador de la cita, el foro pretende que los emprendedores y agentes del emprendimiento «unan sus esfuerzos como elemento básico para mejorar los proyectos y reactivar así la economía».

La edición de este año acogerá cien nuevas ideas de negocio que se expondrán en sus correspondientes stands, en los que «empresarios vascos, posibles inversores y los propios agentes del emprendimiento» podrán encontrar «fórmulas de interrelación con el colectivo emprendedor que les permitan abordar con éxito futuros proyectos y nuevos retos de sus empresas». La puesta en marcha de relaciones es así la principal base de este evento.

La Spri subraya que este acto se constituye como «un punto de encuentro empresa-emprendedores en el que pymes de cualquier sector pueden encontrar las mejores alianzas para desarrollar nuevas líneas de negocio, poner en marcha proyectos que no acababan de desarrollarse, crear «joint ventures» o cooperar para abordar mercados exteriores».

El Foro Emprende 2012 es uno de los espacios comunes de interrelación y networking entre agentes, inversores, emprendedores y empresas que tiene por objetivo el Servicio Vasco de Emprendimiento.

Según SPRI, a este foro se suman otras actividades desarrolladas por otros agentes públicos y privados «directamente apoyados desde el programa Cooperar para Emprender».

En esta edición del Foro Emprende, la tercera, se desarrollarán seis tipos de actividades diferentes. Habrá un espacio para que los nuevos empresarios expongan sus proyectos a sus potenciales clientes, así como talleres o cursos temáticos sugeridos por los propios emprendedores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo