GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Cesta | Individual

Iñaki Goikoetxea ya se ha llevado su décima txapela

El campeón tuvo que sufrir mucho más de lo esperado para superar a su paisano Imanol López, al que le ganó 30-28, tras estar perdiendo 26-27.

p048_f01_097x140.jpg

Jon LEUNDA

Goikoetxea se impuso por décima vez en el Campeonato Individual del Consejo Mundial, tras derrotar a López 30-28, en la final que se jugó en el frontón Jostaldi de Hondarribia, que estaba repleto y donde los aficionados disfrutaron de un partido de mucha calidad y emocionante hasta el último tanto.

A López le tocó sacar pero no lo aprovechó y Goikoetxea empezó con las primeras ventajas. No obstante, le costaba imponer su ley y el partido se mantenía igualado en sus primeros compases. No solo eso, sino que incluso López hizo valer la energía con la que estaba jugando para advertir a su amigo de que iba en serio. Así se colocó con 7-10, la que fue su máxima ventaja de todo el partido.

No fue mayor la máxima renta que se cobró Goikoetxea, que en ese 7-10 le vio las orejas al lobo y empezó a apretar. Cambió un 11-13 por un 16-13 con un par de buenas dejadas en el camino. El campeón, al contrario de lo que acostumbra, no acertaba a meter su quinta marcha, lo que López aprovechaba para seguir siempre con vida en el partido. Jugando a gran nivel y demostrando estar muy motivado, el zaguero siguió en la pelea y empató a 18 y a 22. Pudo haber sido un tanto clave, especialmente para la moral de ambos, pues López estaba vendido tras haberse tirado al suelo a devolver una pelota y Goiko intentó un dos paredes, que de ser definitivo pasó a mala por irse bajo chapa. López estaba muy metido en el partido y con 26-27 ponía en serios aprietos a Goikoetxea, pero este acertó en el tramo final y se impuso por 30-28. El esfuerzo de los dos pelotaris y el abrazo de amigos que se dieron al final del partido fue respondido con una gran ovación, agradeciendo el esfuerzo realizado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo