El ala dura del PP se enfrenta a Interior por el caso Uribetxebarria

La prolongación del caso de Iosu Uribetxebarria sigue generándole costes al PP. Primero fueron las asociaciones de víctimas y ahora es ya el ala dura de la formación, capitaneada por Jaime Mayor Oreja, quien aprovecha para confrontar con Interior. La discusión interna se escenificó ayer en el Comité Ejecutivo celebrado en Madrid. Mientras, Herrira reclama su «inmediata libertad» mientras censura las palabras de Basagoiti sobre los presos enfermos.



Barcina propone eliminar el Defensor del Pueblo como gran medida anticrisis

La presidenta navarra adelantó que buscará que se elimine la figura del Defensor del Pueblo, al menos, «mientras la situación económica no mejore». Yolanda Barcina también quiere que en las próximas elecciones se elijan menos parlamentarios, algo que le beneficiaría.



Gipuzkoa expone su plan de residuos ante el comisario europeo de Medio Ambiente

Una delegación de la Diputación de Gipuzkoa se desplazó ayer hasta Bruselas para exponer su nuevo modelo de gestión de residuos ante Janez Potocnik, comisario europeo de Medio Ambiente.





Ikasturte berrian Lakuak murrizketarik ez duela indarrean jarriko dio Celaak

Egun desberdinetan bada ere, aste honetan ekingo diote Euskal Herriko ikasleek ikasturte berriari. Aurten, 6.831 ikasle berri egongo dira Isabel Celaa Lakuako Hezkuntza Sailburuaren esanetan «murrizketetatik kanpo» geratuko den EAEko sare publikoan.




La Policía vuelve a detener a tres personas que defendían las huertas de Arantzadi

Decenas de personas volvieron a citarse ayer para impedir el paso a las excavadoras que destrozan Arantzadi por orden del Ayuntamiento de Iruñea. La Policía detuvo a otras tres opositores a las obras.