GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Doble sesión en Lezama

Construyendo la normalidad

Fernando Llorente se reincorporó al grupo con normalidad por la mañana y Amorebieta hizo lo propio en la sesión vespertina.

p034_f01_543x435.jpg

Jon ORMAZABAL

A la tempestad suele seguirle habitualmente la calma, pero en el Athletic las tormentas han sido varias y consecutivas, por lo que el sosiego ha de trabajarse. En el plano deportivo, la victoria ante el Valladolid del pasado fin de semana puso un cimiento importante y ayer se comenzó a regenerar el enrarecido ambiente en torno a Fernando Llorente, con la incorporación del delantero riojano al grupo.

A principios de semana, el presidente Josu Urrutia apostó por tratar de reconducir la situación e incluso no descartó la posibilidad de convencer al delantero para seguir ligado a la entidad rojiblanca, «debemos generar un entorno positivo para que Llorente y el resto del equipo puedan rendir al máximo» señaló y, por lo menos ayer en Lezama, el mensaje parece haber empezado a calar.

Superada la «sobrecarga en la zona posterior del muslo izquierdo» por la que el delantero se quedó oficialmente fuera de la convocatoria ante el Valladolid, Fernando Llorente, con talante sereno y sonriente, participó con normalidad en el entrenamiento del primer plantel rojiblanco, después de que en las últimas semanas se hubiera ejercitado en el grupo que conformaron los descartados David López, Galder Cerrajería y Ustaritz Aldekoaotalora y el ya exjugador rojiblanco Javi Martínez.

De continuar su recuperación, Llorente podría incluso participar en el Trofeo Ciudad de Valladolid, amistoso que enfrentará este viernes al Athletic con el conjunto local, un partido en el que Bielsa tenía previsto hacer reaparecer al atacante de no haber mediado la lesión.

Por la tarde se dio otro paso importante en pos de la normalidad con la vuelta al grupo de Amorebieta, otro jugador al que sus diferencias para su renovación también han trastocado este inicio de temporada.

Tema de campaña

Por otro lado, en el apartado institucional, la financiación de San Mamés Barria tras los 40 millones de euros ingresados por Javi Martínez se ha convertido en uno de los temas de la campaña electoral a la Lehendakaritza y las derechas española y vasca, PP y PNV, coincidieron ayer en que los acuerdos económicos están cerrados desde hace bastante tiempo.

Así, el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, señaló en una entrevista a Radio Popular que no cree que el Athletic deba aportar más dinero al nuevo campo y recordó que se trató de un «acuerdo muy trabajado» que «merece seguir manteniéndose» y apeló a que «cada parte cumpla con su compromiso».

Por su parte, el portavoz de Ezker Batua, José Navas, planteó que se «reformule» el acuerdo institucional y cree que el club debe hacer un «esfuerzo extra».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo