Apoyo internacional al proceso de diálogo entre las FARC y el Gobierno

La confirmación tanto del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, como de las FARC del inicio de una mesa de negociaciones, primero en Noruega y luego en Cuba, fue respaldada por la comunidad internacional, especialmente, por países de Latinoamérica y EEUU, cuyo presidente, Barack Obama, saludó este incipiente proceso. Los gobiernos noruego y cubano, que ejercerán de garantes, felicitaron a ambas partes por intentar cerrar cinco décadas de conflicto.


«Promover la libertad», un pilar en la política exterior demócrata

Los demócratas ven el mundo casi como los republicanos. Es difícil identificar las diferencias más allá del énfasis y la retórica hacia el exterior. La «promoción de la libertad» y la «guerra contra el terror» y contra el crimen internacional son las prioridades que el Partido Demócrata se marca en política exterior, según la plataforma difundida en el marco de la Convención Nacional que se desarrolla en Charlotte y en la que Barack Obama fue designado oficialmente candidato presidencial.


Catalunya calienta motores para una Diada Nacional histórica

Barcelona se prepara para acoger una de las Diadas más multitudinarias de las últimas décadas, con una manifestación unitaria convocada por la ANC que pretende marcar un punto de inflexión en el calendario político. El crecimiento del independentismo catalán durante los últimos años y el delicado momento político y económico que vive el Principat, con el rescate y la previsible negativa del Estado al pacto fiscal de fondo, abonan el terreno para que así sea.




Un incidente en la central francesa más antigua relanza el debate nuclear

Un incidente de carácter químico en la central nuclear más antigua del Estado francés, en Fessenheim, en el que dos personas resultaron ligeramente heridas, ha relanzado el debate sobre los peligros de la energía nuclear y el futuro del sector entre el PS y sus socios ecologistas.







Turquía y Egipto endurecen sus acusaciones contra el régimen sirio

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente egipcio, Mohamed Morsi, han endurecido sus acusaciones contra el régimen sirio y urgen tanto a los países árabes como a la comunidad internacional a actuar para provocar su caída.