Denuncian la precariedad creciente en el Megapark de Barakaldo

Colectivos sociales y representantes de centrales sindicales de Ezkerraldea denunciaron ayer en el Megapark de Barakaldo que «la precariedad y los bajos salarios se extienden en esa amplia superficie comercial». Aprovecharon la inauguración de una tienda de la multinacional Darty para incidir en que las condiciones de trabajo «empeoran en el Megapark, que no es un centro comercial, sino de esclavitud».


Rajoy recibe a Merkel con la vista puesta en los planes del BCE para comprar deuda

Dos mesas paralelas marcarán el futuro de la economía del Estado español, abocada cada vez más a un rescate. Por una parte, Rajoy recibe a Merkel en Moncloa, por la otra, el BCE se reúne en Francfort y podría anunciar su intervención en los mercados para aliviar la prima de riesgo.




Barcina camufla la supresión de la extra con el adelanto de las de 2013

El Gobierno de Nafarroa dio el visto bueno ayer a un anteproyecto de ley con el que plantea adelantar al 3 de enero y al 3 de julio el cobro de las pagas extraordinarias entre 2013 y 2015, medida con la que pretende «disimular» la supresión de la extra de Navidad de este año.



Un juez vasco plantea una moratoria para las hipotecas de desempleados

El magistrado vasco Edmundo Rodríguez Achútegui participó ayer en los cursos de verado de la UPV, donde propuso una moratoria legal para las hipotecas de desempleados a cambio de que los propietarios se hagan cargo de los gastos de comunidad y mantenimiento.