GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ingresa en prisión el hombre acusado de apuñalar a una pareja en Bakio

GARA | BAKIO

El hombre de 32 años acusado de ser el presunto autor del apuñalamiento de una pareja en Bakio en la madrugada del viernes al sábado ingresó ayer en la prisión de Basauri tras prestar declaración ante un juez de Gernika durante varias horas, según informaron fuentes del Departamento de Interior. De forma previa, agentes de la Ertzaintza registraron su domicilio en Bakio y, aunque recogieron algunas evidencias, no hallaron el arma con el que, supuestamente, cometió el ataque.

El joven fue detenido el pasado lunes como presunto autor del apuñalamiento de la pareja formada por Maider Fernández, de 18 años, y Borja Mandaluniz, de 17. Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro y media de la madrugada del viernes al sábado, cuando de forma repentina un varón abordó a la pareja, que iba caminando por la carretera que une las localidades de Bermeo y Bakio, y les atacó con un arma blanca antes de darse a la fuga.

La joven de 18 años resultó herida de gravedad en un pulmón; tras ser intervenida y permanecer ingresada en la Unidad de Reanimación del Hospital de Cruces, el martes fue trasladada a planta. Su novio resultó herido de menor importancia y fue dado de alta tras ser atendido en el Hospital de Basurto.

La persona detenida ya compareció en la comisaría de la Ertzaintza el mismo sábado por la noche, si bien entonces lo hizo en calidad de testigo. Sin embargo, según publicó «Deia», Mandaluniz habría identificado a este hombre como autor de la agresión, por lo que el lunes fue detenido por intento de homicidio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo