Raimundo Fitero
Sobre datos
Han arrancado todas las carreras, al sprint, de fondo, de montaña, y queda claro que «El Hormiguero» se consolida como una opción familiar que va aumentando su presencia. Además han incorporado otra hormiga, más colaboradores, lo que hace que la apuesta del canal sea fuerte, porque además está colocado en ese lugar de salida de una franja horaria y entrada a la siguiente, a las que potencia. Pablo Motos dobló en audiencia a Wyoming, aunque su «Intermedio», sin ninguna incorporación nueva, se mantuvo en un buen porcentaje, el ocho por ciento, que es una media para La Sexta muy buena, y que acota a un tipo de televidente que no quiere ñoñerías, sino un poco más de caña política.
Aunque si uno mira los datos, de cada día, de cada mes, de cada año, el fenómeno más importante es el de «Los Simpson», la inversión más rentable de toda la historia de Antena 3 y de probablemente cualquier televisión, ya que colocados a los dos de la tarde tienen unas audiencias, con sus repeticiones abrumadoras. Es una serie cuyos personajes amarillos han debido influir ya en al menos en tres generaciones que no se cansan de ver esas barbaridades, gamberradas y posiciones ultras. Los dibujos tienen su encanto, pero aquí debemos añadir algo más: el doblaje al español es fantástico.