GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

Sobre datos

 

La Vuelta ciclista consiguió el lunes pasado, con una etapa de montaña, una de las mejores audiencias de los últimos años, concretamente desde dos mil cuatro, que ya son. Es un dato a tener en cuenta ya que el ciclismo se disfraza de épico cuando llega a las etapas que coronan picos imposibles, y en la etapa de ese día, las imágenes de ciclistas en situaciones en el límite ayudan al olvido de sus antecedentes por usos de combustibles químicos que ayudan a los carbohidratos a colocar energía en los músculos y, sobre todo, en el cerebro para desarrollar esa capacidad de sufrimiento. Probablemente la emisión en día casi de labor general, ayudó a cosechar esta buena audiencia. Aunque para tener completo el cuadro de lo que sucede, no pudo con el «Sálvame» de un recién incorporado Jorge Javier Vázquez, en donde parece que los aguas bajan turbulentas para Belén Esteban.

Han arrancado todas las carreras, al sprint, de fondo, de montaña, y queda claro que «El Hormiguero» se consolida como una opción familiar que va aumentando su presencia. Además han incorporado otra hormiga, más colaboradores, lo que hace que la apuesta del canal sea fuerte, porque además está colocado en ese lugar de salida de una franja horaria y entrada a la siguiente, a las que potencia. Pablo Motos dobló en audiencia a Wyoming, aunque su «Intermedio», sin ninguna incorporación nueva, se mantuvo en un buen porcentaje, el ocho por ciento, que es una media para La Sexta muy buena, y que acota a un tipo de televidente que no quiere ñoñerías, sino un poco más de caña política.

Aunque si uno mira los datos, de cada día, de cada mes, de cada año, el fenómeno más importante es el de «Los Simpson», la inversión más rentable de toda la historia de Antena 3 y de probablemente cualquier televisión, ya que colocados a los dos de la tarde tienen unas audiencias, con sus repeticiones abrumadoras. Es una serie cuyos personajes amarillos han debido influir ya en al menos en tres generaciones que no se cansan de ver esas barbaridades, gamberradas y posiciones ultras. Los dibujos tienen su encanto, pero aquí debemos añadir algo más: el doblaje al español es fantástico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo