GARA > Idatzia > Kultura

Donostia ha sido elegida como mejor destino gastronómico por la revista «Wich» entre 10 ciudades de todo el mundo

p044_f01_98x129.jpg

GARA | DONOSTIA

Donostia ha sido elegida por la revista británica «Wich» como el mejor destino de entre 10 ciudades de todo el mundo para los amantes de la gastronomía, seguida de Tokio, Sidney, Nueva York y París.

El 81 por ciento de los encuestados por la publicación británica eligieron a la capital donostiarra como la ciudad donde mejor se come, mientras el 78 por ciento optó por Tokio y el 77 por ciento por la ciudad de Sidney, según informaron ayer representantes de Donostia Turismo.

Valores

Los principales valores que destacan los votantes británicos de la capital de Gipuzkoa son los pinchos y su calidad gastronómica y la seguridad de que casi en cualquier restaurante se come bien.

Según la critica gastronómica londinense Nina Caplan, «en muchas ciudades se pueden degustar excelentes comidas en restaurantes Michelín, pero tener la certeza de que en cualquier establecimiento hostelero casi cualquier plato estará fantástico no es tan común».

Viaje a Londres

La nominación se produce una semana antes de que los responsables de Donostia Turismo viajen a Londres para participar en un acto de presentación de destino dirigido a agentes turísticos británicos organizado por la asociación «Saborea España».

Donostia es un destino gastronómico conocido a nivel mundial, ya que su territorio aglutina más estrellas Michelín por metro cuadrado que ningún otro lugar del mundo y ha sido cuna del renacer de la gastronomía vasca a través del movimiento «la nueva cocina vasca». Sus materias primas y sus mundialmente conocidos, «pintxos hacen las delicias de donostiarras y visitantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo