Kultura

De lo cotidiano a lo puro, el viaje de Alfredo Alcain en la sala Rekalde

El artista madrileño Alfredo Alcain realiza en la sala Rekalde bilbaina todo un repaso de su vida artística, desde mediados de los años sesenta hasta la actualidad, con más de un centenar de obras. La muestra, compuesta de grandes pinturas y pequeñas esculturas, estará abierta hasta el 18 de noviembre. Su catálogo lleva como prólogo un poema que Bernardo Atxaga dedicó al artista y que hace público ahora con la traducción al inglés y al euskara.




Kultura

Después de Iruñea, El Tricicle llevará su espectáculo «Bits» al escenario del Teatro Arriaga

Estrenada en junio en Alacant, «Bits» es la última obra de creación que el genial trío catalán ponga en escena. Hasta el domingo actúan en Iruñea y el próximo miércoles comenzarán las representaciones en Bilbo.




Kultura

Isabel Muñoz y su mirada sobre la infancia en el Guggenheim

La fotógrafa Isabel Muñoz mostrará el 17 de noviembre en el Guggenheim de Bilbo una exposición que recoge una mirada sobre la realidad de la infancia en el mundo, fruto de sus viajes por más de veinte estados diferentes dentro de un proyecto en colaboración con UNICEF.







Kultura

Beltxargekin dantzan, Maitaldia jaialdiari ongietorria emateko

Maitaldia jaialdia iritsi da Biarrizko areto eta karriketara. Atzo ateak zabaldu ondoren, hamar egunez, dantzaren erritmoa jabetu da Lapurdiko hiriaz. Gaur, jaialdiko ikusgarri bereziena agertuko da. «Swan» izenarekin, beltxargak eta dantzariak ekarriko ditu taula gainera.



Ikus-entzun

Dos libros nos descubren en la red el flysch del litoral Deba-Zumaia

Admirados por científicos y paseantes, los acantilados que conforman el flysch del litoral de Deba-Zumaia descubren ahora al lector sus secretos geológicos a través de dos completos estudios científicos publicados por la UPV y disponibles para quien lo desee de forma gratuita.