GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Amistoso en Valladolid

Amorebieta y Aurtenetxe entran en la dinámica

El equipo rojiblanco se adjudicó en los penaltis el Trofeo Ciudad de Valladolid tras remontar, con goles de Ibai Gómez y Toquero, un partido amistoso en el que los locales se adelantaron en dos ocasiones.

p032_f01-148x108.jpg

VALLADOLID 2

ATHLETIC  2

GARA | VALLADOLID

Marcelo Bielsa ya cuenta con dos nuevos efectivos, Fernando Amorebieta y Jon Aurtenetxe, para tratar de recomponer esa defensa que tantos dolores de cabeza le ha dado en este inicio de temporada. Inédito hasta ahora en la temporada por la operación de pubis a la que fue sometido en julio, el central de Iurreta fue titular y disputó un total de 63 minutos, hasta que fue sustituido por el lateral de Zornotza, que no ha pasado por el quirófano aunque ha entrenado al margen del grupo en las últimas semanas. La posición de Mikel San José, jugando por delante de la defensa de pivote, fue otro de los aspectos destacados de esta oportunidad que el de Rosario tuvo para probar a los menos habituales.

Aunque lo importante fue meter a jugadores importantes en la dinámica, tampoco está de más sumar un trofeo y el Athletic lo hizo al imponerse por penaltis en un partido en el que casi siempre fue por detrás en el marcador. Con un equipo compuesto por los menos utilizados, el Athletic presionó con ahínco desde el comienzo, a pesar de que una falta materializada por Ebert obligó a jugar con el marcador en contra desde muy pronto. No obstante, el Athletic no cejó e Ibai puso el empate tras recoger un rechace al borde del área en el m. 35.

En un segundo tiempo bastante más flojo, el Valladolid creyó encontrarse con la victoria cuando, a cuatro minutos de la conclusión del partido, Neira se fabricó un gran gol. Solo

Herrera estará de baja entre cuatro y seis semanas tras ser operado con éxito de pubis

Ander Herrera permanecerá de baja por un período estimado de entre «cuatro y seis semanas» tras ser operado ayer de pubis en Múnich por la doctora Ulrike Muschaweck, según confirmó el club rojiblanco.

La intervención, realizada a primera hora de ayer, transcurrió «con normalidad» y consistió en la corrección de «la alteración conocida como sport-hernia». Si no se presentan complicaciones en el postoperatorio, el jugador será dado de alta hoy mismo y posteriormente regresará a su domicilio.

Herrera no ha podido finalmente evitar pasar por el quirófano para solucionar una lesión que le afecta desde la temporada pasada y que, aliviada por un tratamiento conservador, no le impidió jugar tanto con su equipo como con la selección española en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Herrera ha sido el segundo futbolista del Athletic intervenido por la doctora Muschaweck este año, ya que en julio intervino a Fernando Amorebieta. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo