GARA > Idatzia > Iritzia> Paperezko lupa

Maite SOROA | msoroa@gara.net

Va de anormalidades

Se va a acercando el 21O y, por tanto, el día en que el Parlamento de Gasteiz vuelva a recobrar una cierta normalidad, la de representar a todas y todos los votantes. Sin embargo, en la derechona española aguardan ese día con angustia, como deja claro en «Elsemanaldigital» un tal Javier López, quien tira de las tesis del gran guru de los ultras españoles, Mayor Oreja, y señala que «Mayor sostiene que en las próximas elecciones vascas se abrirá el melón de la gran crisis de la nación española». Lo que hace que servidora tenga más ganas de que llegue la fecha. En tono apocalíptico, López recuerda el pacto PP-PSE y el gobierno «constitucionalista», y apunta que «en estos días convulsos se cierra esa etapa con estrepito en mitad de la grave crisis económica que nos asola y con un nuevo desafío nacionalista al Estado. El debate es si ganará PNV o Bildu, nada más». Y nada menos, oiga.

Volviendo al Ejecutivo de Patxi López, el columnista lamenta que «las posiciones llamadas constitucionalistas no han conseguido `normalizar' nada», algo lógico, pues se trataba del ejecutivo más anormal de la historia. Además de ilegítimo. Así que, después de no haber «normalizado» nada, augura que «el País Vasco volverá a las andadas no como antes. Lo hará con fuerzas redobladas». Porque claro, tal como lo cuenta, es lógico que los fachas del infraebro anden desesperados. Vean si no su relato: «San Sebastián, antes ciudad abierta y acogedora, se está convirtiendo en un lugar inhóspito. Los bilduetarras, ahora encorbatados, manejan los dineros públicos a su antojo. ETA aún no ha entregado las armas y ellos ya se disponen a entrar triunfalmente en las instituciones vascas. España paga traidores. Así es de crudo y de duro». Más allá del resto de tonterías que dice, habría que recordar a este personaje que quienes manejan mucho dinero público a su antojo son otros partidos más cercanos a él, y así les va, por cierto.

Y luego, a falta de más recursos, suelta la siguiente astracanada: «Y volverán a su `normalización'. Porque, ¿qué es normalizar para ellos?. Segregar, arrinconar, coaccionar, empujar al exilio a cerca de doscientos mil vascos. Normalizar es cerrar una plaza de toros por ¡amor a los animales!». Para concluir diciendo que «el barco de España zozobra». ¿cómo no va a zozobrar con una intelligentsia como esa. Lo cierto es que ya tarda en irse a pique.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo