Kultura

El público responde con aplausos en las dos sesiones de «Ventanas al interior»

Cinco historias contadas por cinco directores; la trayectoria personal de cinco presos políticos vascos dispuesta a modo de radiografía de una parte del conflicto, eso es «Barrura begiratzeko leihoak («Ventanas al interior»), un documental que se enfrentó ayer por fin con el público, aunque, como siempre, con problemas y petición de ilegalización incluida.






Kultura

Una mujer compra por siete dólares un Renoir en un mercadillo de Virginia

Apenas siete dólares (5,5 euros) pagó una mujer por una pintura de Pierre Auguste Renoir que formaba parte de una caja de artículos artísticos a la venta, en un mercadillo del estado de Virginia.



Kultura

XVIII. mendeko burdinola berreskuratu dute Ean eskulanaren indarrari esker

Duela ia hamarkada bat, zenbait eatarrek XVIII. mendeko Urtubiagako burdinolaren aztarnen berri izan zuten. Auzolanaren indarrari esker, olaren ingurunea garbitzeko gai izan ziren lehenik. Egun, herritarrek ondare historikoa ezagutzea eta gozatzea helburu duten arkeologia-indusketak dituzte abian bertan.


Ikus-entzun

La comunidad de artesanos DaWanda amplía su oferta online

Dispuestos a no dejarse engullir por la crisis y la elaboración masiva de productos industriales, la comunidad de comercio europea de productos artesanos -DaWanda- ha presentado una nueva versión online diseñada para el Estado español que incluye miles de productos.