GARA > Idatzia > Kultura

El «humor contra la barbarie» centrará las actividades del III festival «La risa de Bilbao»

GARA | BILBO

Bilbo acogerá del 2 al 7 de octubre la celebración de la tercera edición del Festival «La risa de Bilbao» que este año centrará su línea argumental en la relevancia del humor para «combatir la barbarie en cualquiera de sus manifestaciones».

La presentación de este Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor tuvo lugar de la mano de su impulsor, el escritor Juan Bas, quien explicó que el tema del humor contra la barbarie abarcará «prácticamente» todos los elementos del festival, «la barbarie entendida como totalitarismos, terrorismo, marginación, cultural, machismo... en definitiva, todo lo que es un intento de demolición de la cultura y la civilización».

El director de Promoción Cultural del Gobierno de Gasteiz, Mikel Toral, también presente en el acto, no pudo dejar pasar una de sus últimas apariciones públicas para recordar que Lakua a través de la Fundación 2012, «apoya doblemente» este año el Festival, ya que, según dijo Toral, una vez más, este coincide con el 75 aniversario de los bombardeos de Gernika. Recordemos que son 5 millones de euros los que la Fundación dice haber destinado a los actos que ha organizado o apoyado.

El variado programa reunirá a destacadas figuras de las letras y el pensamiento como Carmen Posadas, Jon Juaristi y Fernando Savater.

Por último, el escritor Ismaíl Kadaré recibirá este año el premio BBK-La Risa de Bilbao.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo