El presidente del TSJPV prevé el fin de la «doctrina Parot» pese al recurso

Tras dos meses en que el Estado español ha remarcado su intención de mantener hasta el fin la «doctrina Parot», este mes la Audiencia Nacional se posicionará y el Gobierno presentará su apelación ante Estrasburgo. El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, ve claro que el recurso no prosperará y se volverán a aplicar los criterios anteriores. Decenas de presos quedarían libres.






NUPeko ikasleen aldarrikapenak zilegi direla adierazi du Parlamentuak

Foruzainak ostiralean NUPeko ikasleen kontra oldartu eta gero, Nafarroako Parlamentuak ikasleon aldarrikapenak zilegitzat jotzen dituen adierazpen bat onartu zuen atzo. PSNren abstentzioak foruzainen jokabidearen salaketa are eta irmoagoa izatea ekidin zuen.





Gasteiz abandona la vía judicial contra Garoña al considerar próximo el cierre

El Ayuntamiento de Gasteiz ha decidido detener la vía judicial para reclamar el cierre de la central nuclear de Garoña, ya que el alcalde, Javier Maroto, considera que la instalación «tiene los días contados».




El año que lleva en servicio la Supersur deja al desnudo las fallidas previsiones forales

Al cumplirse un año de la puesta en servicio de la Variante Sur Metropolitana, más conocida como Supersur, cada vez son más las voces que denuncian que las previsiones de la Diputación han resultado fallidas.