GARA > Idatzia > Euskal Herria

Lakua abre la puerta a una solución en el conflicto escolar de Sopuerta

p016_f01_097x088.jpg

GARA |

Las madres y los padres de seis niños de Sopuerta, acompañados de otros vecinos que se solidarizan con su causa, se concentraron ayer por espacio de media hora frente al colegio público La Baluga, en Sopuerta, para reivindicar el derecho que tienen cinco familias a escolarizar a sus pequeños en la localidad encartada sin tener que desplazarse fuera del municipio.

Con esta protesta, en la que buscaron no interferir el desarrollo de las clases del centro, se quiso mostrar públicamente el hartazgo de las familias afectadas por la «inacción» del departamento que dirige Isabel Celaá. La reclamación es apoyada por el Ayuntamiento de Sopuerta, así como por diferentes agentes políticos y sociales, que ha llevado a cabo diferentes gestiones para tratar de conseguirlo.

Horas después de esta concentración, el Departamento de Educación de Lakua se mostró dispuesto a estudiar la posibilidad de implantar un ciclo de primaria en el centro público de Sopuerta, que ahora solo imparte el ciclo de infantil, o a construir un nuevo centro si el Ayuntamiento le proporciona un terreno.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo