La comunidad de artesanos DaWanda amplía su oferta online
Dispuestos a no dejarse engullir por la crisis y la elaboración masiva de productos industriales, la comunidad de comercio europea de productos artesanos -DaWanda- ha presentado una nueva versión online diseñada para el Estado español que incluye miles de productos.
Koldo LANDALUZE | DONOSTIA
Son muchos quienes aseguran que DaWanda aspira a convertirse en la variante Amazon de los productos artesanales. Un breve vistazo a su página nos descubre un gran variedad de productos artesanales agrupados por categorías como moda, accesorios, bolsos, niños, hogar, papelería o vintage, entre otras. El vendedor puede abrir una tienda, es decir, una página en la que ofrecer sus diferentes productos, como en cualquier tienda online. La única condición que se exige para entrar en esta comunidad artesana virtual es que sus productos sean originales y hechos a mano.
DaWanda nació en Berlín en el año 2006 y gracias al gran éxito que alcanzó en Alemania, consideró oportuno llevar a cabo una expansión comercial que se materializó en el Estado francés y Gran Bretaña. De esta manera, el número de artesanos se incrementó hasta alcanzar la nada desdeñable cifra de 150.000 profesionales. Según revelan algunos datos, son cerca de 7.000 los productos que cada día incrementan el catálogo virtual de esta plataforma cuyo número de miembros ha alcanzado ya los 2 millones.
Ahora, su intención es ampliar su mercado y escaparate contando con los cerca de 190.000 artesanos -cifra ofrecida por el Ministerio de Trabajo- que trabajan en el Estado español y que generan 4 millones de euros de beneficio al año. En un intento por suscitar el interés de estos artesanos, Dawanda les ofrece la posibilidad de instalar su propia tienda virtual sin realizar una inversión inicial y contando con el respaldo de una cuantiosa comunidad de posibles clientes internacionales. Tal y como ha señalado el responsable de la división en el Estado español, Alberto Lorente, «En esta época de dificultad económica, DaWanda ayudará a estos diseñadores en su crecimiento, ofreciéndoles la posibilidad de vender sus productos online, no sólo en el Estado español, también internacionalmente».
En breve, esta empresa de comercio electrónico también tiene previsto expandirse por Italia, Polonia y Países Bajos.