anaitasuna
Al Palau, con la idea de seguir en su preparación
N.M.
Sabedores de las escasas posibilidades de dar la sorpresa, Anaitasuna viaja al Palau -18.00, Sportmanía y Canal+ 2 Deportes- con la idea de «seguir preparando el equipo», pero también bajo la premisa de «tomarlo con muchísima seriedad e intentando comportarnos», según declaró el técnico del conjunto navarro, Aitor Etxaburu.
La escuadra blanquiverde inicia así su segundo año en Asobal, un comienzo bastante duro y que en su primer asalto le va a obligar a medirse al Barcelona, actual campeón y que viene de superar al Atlético en la final de la Supercopa estatal.
El preparador eibartarra ha desplazado a 16 jugadores, una lista en la que no están ni el lesionado Roland Bernatonis ni Ibai Meoki, que continúa con su recuperación. «Después de seis semanas de pretemporada, tenemos muchas ganas porque al jugador le gusta competir. Estamos con ganas, nervios y deseos de afrontar un año para el que repetir lo del anterior estaría bien, pero no solo en lo deportivo, sino también en que el pabellón esté lleno», confirmó Etxaburu.
El entrenador de Anaitasuna, que la pasada semana confirmó la buena noticia de haber prorrogado su patrocinio con Helvetia para las tres próximas temporadas, no ocultó que el Barcelona «está en otra galaxia» y, ante el complicado inicio competitivo que le ha tocado en suerte al equipo navarro, indicó que «ello nos anima a pensar ahora en nosotros mismos, con paciencia y trabajo llegarán los resultados».
Gurbindo
El encuentro tiene el aliciente añadido de la presencia del navarro Eduardo Gurbindo en las filas azulgranas, tras su fichaje este pasado verano. El míster culé, Xavi Pascual, renovado hasta la temporada 2014-15, no podrá contar con el extremo izquierdo Juanín García, con una lesión muscular.