GARA > Idatzia > Mundua

Cuba recupera la electricidad tras seis horas de apagón en media isla por una avería

p022_f01_148x084.jpg

GARA |

Varios zonas de La Habana comenzaron ayer a recuperar el fluido eléctrico tras permanecer cerca de seis horas sin luz debido a un apagón causado por una avería en una línea de alta tensión en el centro del país, que sumió en la oscuridad a media isla. La corriente empezó a restablecerse a las 02.00 (08.00 en Euskal Herria) de ayer.

La avería, ocurrida entre las provincias de Ciego de Ávila y Santa Clara (centro), interrumpió el servicio eléctrico desde Camagüey (centro-este) hasta Pinar del Río (noroeste) y dejó a la capital en una oscuridad casi completa, pues solo tenían luz algunos hoteles y unos pocos edificios que cuentan con generadores propios. Desde Ciego de Ávila hasta el extremo oriental de la isla no se registraron cortes de luz, según Efe.

Durante las primeras horas, muchos ciudadanos se instalaron con sillas, linternas y velas en la calle para huir así de la oscuridad y el asfixiante calor del interior de las casas.

Aunque los cortes en el suministro son habituales, no se recuerda uno de semejante magnitud y duración desde hace años. El último de importancia se remonta a agosto de 2006.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo