GARA > Idatzia > Iritzia> Gutunak

ANA KONPAÑON y SANTI ANGULO | Orereta

Así no queremos Kaiku

Hace algunos meses vimos la leche de marca Euskal Herria en las baldas del supermercado Eroski de Orereta y decidimos probarla. Como nos pareció buena, estuvimos consumiéndola varias semanas, hasta que dicha marca desapareció de repente de los estantes de Eroski. Cuando preguntamos el porqué, nos contestaron que no la iban a traer más.

Ahora nos hemos enterado de que la empresa Kaiku ha puesto una denuncia contra la leche de marca Euskal Herria. No han explicado el motivo, pero sí sabemos que el Gobierno Vasco le puede imponer una gran multa por etiquetarla solo en euskara.

Queremos denunciar estas actitudes vergonzosas e hipócritas. La de Kaiku, que por intereses comerciales pone una denuncia que perjudica el uso del euskara. La de Eroski, que se dice de aquí, pero nos vende lo de allá, por impedir la comercialización de marcas de nuestro país. La del Gobierno Vasco, que se opone a la imposición de las lenguas y a multar por no usar el euskara, pero impone el castellano multando el uso exclusivo de nuestra lengua.

También queremos pedir al Gobierno Vasco que no siga adelante con la denuncia y permita etiquetar solo en euskara; a Eroski que vuelva a colocar en sus baldas dicha marca de leche, y para los productos de la empresa Kaiku un boicot activo, hasta que dicha denuncia y sus consecuencias queden anuladas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo