GARA > Idatzia > Iritzia



Tasio


Gaurkoa - Gorka Muñoz | Plataforma 3Mugak Batera

El proyecto de FCC para incinerar en Navarra

Tras el proyecto de Donapea, impulsado por UPN en beneficio del Opus Dei, el Gobierno de Yolanda Barcina intenta imponer a los ayuntamientos y mancomunidades el proyecto de cementera de Portland en las instalaciones de la cementera de Olazti. La plataforma 3Mugak batera se opone a este proyecto, y en su nombre Gorka Muñoz recuerda que ni crea puestos de trabajo ni es competitivo económicamente. Y apuesta por formas alternativas de tratamiento de los residuos, pidiendo además a las formaciones políticas que se oponen a la incineración de residuos que apoyen también esta postura en Sakana.


Paperezko lupa - Maite Soroa

¡Qué forma de hacer el ridículo!


Koma - Olaso

Allende





Txokotik - Ainara Lertxundi | Periodista

El sueño truncado de la olímpica Samia


Jo puntua - Fredi Paia | Bertsolaria

Agirretarren bandera

Oihu egin bezate siglen zaindariek. Baina ziur nago, berpiztuko balitz, emakume bati emango liokeela botoa hurrengo hauteskundeetan


Kolaborazioak - Jon Nikolas | Exconcejal y ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbo

Primero el partido, luego... ya veremos

José Antonio Agirre fue el hombre que supo mantener el pulso y el respeto al pluralismo como respuesta en clave de país. A pesar de pedir con insistencia la nominación de una calle que recogiese el nombre del primer lehendakari, como dijo Santi Brouard, demostrado estaba que no interesaba a los burukides del PNV.


De reojo - Raimundo Fitero

Habló


Azken puntua - Koldo CAMPOS | Escritor

Condición infalible

 


Igo