Kultura

«Camera obscura»: sentidos, sentimientos y personas en pantalla

El próximo viernes las salas de cine comerciales acogerán el estreno de «Camera obscura», un título dirigido por la donostiarra Maru Solores y producido por Basque Films. La película protagonizada por la casi invidente actriz Jacqueline Duarte participará en el apartado Zinemira del Zinemaldia después de haber pasado por la Seminci de Valladolid, el X Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia y el festival de Karlovy Vary.


Kultura

«Blancanieves» y «El artista y la modelo» dan el salto desde Zinemaldia a los Óscar

La película del bilbaino Pablo Berger dio el salto internacional en el Festival de Toronto para llegar a las pantallas de Zinemaldia en su 60 edición. Su estética que homenajea al cine mudo le ha servido para entrar entre las tres preseleccionadas para representar al Estado español en los Óscar, junto con la última producción de Fernando Trueba. Ambos filmes competirán por la Concha de Oro en el certamen donostiarra.



Kultura

Haurrek eta helduek literaturan bat egiten dute ikasturte honetan

Helduentzako liburuetan jorratzen diren ohiko gaiak haur literaturan, beraien hizkerara moldatuta, kokatzea da Elkar argitaletxeak egiten duen proposamena. Bestalde, Andoaingo Kilometroak jaiari babesa eskaintzeko errezeta liburuan ere umeek zeresan handia dute.



Kultura

Lehen dama


Kultura

Mirada al Teatro Iberoamericano desde la ciudad de Santos

El pasado día 5 comenzó la segunda edición de Mirada en la ciudad brasileña de Santos, con México como país invitado, una concentración de los mejores espectáculos de la última producción latinoamericana, una selección del exuberante teatro brasileño y tres trabajos llegados de la península Ibérica.



Kultura

Zentzumenei dei eginez, Donostian abiatuko da zazpigarren Dantza Hirian jaialdia

Lapurdi eta Gipuzkoako zortzi udalerritan ospatuko da Dantza Hirian jaialdia etzitik hilaren 23ra bitartean. Doako emanaldiak izango dira, arkitektura, dantza eta ikusleak elkar hartuz.


Ikus-entzun

La NBC apuesta por dos teleseries sobre robots para recuperar sus buenas audiencias de antaño

En un intento por recuperar el nivel de audiencias que tuvo antaño, la cadena NBC ha apostado muy fuerte por dos ambiciosas superproducciones televisivas cuyos títulos se desconocen por el momento.