GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

La NBC apuesta por dos teleseries sobre robots para recuperar sus buenas audiencias de antaño

En un intento por recuperar el nivel de audiencias que tuvo antaño, la cadena NBC ha apostado muy fuerte por dos ambiciosas superproducciones televisivas cuyos títulos se desconocen por el momento.

p045_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

El primero de los dos proyectos lleva la firma del totémico J.J. Abrams -«Perdidos», «Alias» o «Fringe»- cuya apretada agenda cinematográfica no le impide que, al menos una vez al año regrese al medio que le dio fama y prestigio para llevar a cabo alguna de sus ambiciosas producciones.

Tal y como señalan desde la cadena Fox, Abrams ya está ultimando los detalles de su nuevo proyecto; una superproducción televisiva que será emitida por la cadena NBC y cuya premisa argumental gira en torno a una serie de casos policiales que se desarrollan en un futuro inmediato. La particularidad de este thriller es que sus protagonistas son humanos y robots policías.

Producido por Warner Bros TV y la compañía Bad Robot, este thriller amparado en la fórmula tradicional de las buddy movies, contará con Abrams como productor ejecutivo y con J. H. Wyman («Fringe») ejerciendo funciones de productor principal y autor del guión del episodio piloto.

El segundo proyecto lleva la firma de los no menos solventes Howard Gordon y Josh Friedman los cuales se encuentran en plena fase de desarrollo de un drama futurista que también será emitido por la NBC y que tiene como protagonistas a robots de última generación. El productor Howard Gordon («24», «Homeland» «Expediente X») y el guionista Josh Friedman han unido sus talentos para llevar a buen puerto esta teleserie cuyo punto de partida guarda notables similitudes con la adaptación cinematográfica de «Yo, robot». Ambientada en el futuro, un policía se encargará de investigar una serie de asesinatos cometidos por un androide y descubrirá una rebelión orquestada por los robots contra los humanos.

Con estas producciones, la cadena NBC intenta recuperar parte de su prestigio y audiencias perdidos pero, mientras estas producciones no cobren vida definitiva, la cadena ha apostado muy fuerte con la teleserie «Revolution».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo