El PSE pacta con el PNV sacar a Bildu de San Markos con el objetivo puesto en Garitano

El PSE anunció ayer haber alcanzado un acuerdo político con el PNV para presidir la Mancomunidad de San Markos en detrimento de Bildu. Pero la parlamentaria y número dos de la lista, Susana Corcuera, avisó que el objetivo final del partido es cambiar el gobierno de la Diputación de Gipuzkoa, por lo que volvió a ofrecer a los jeltzales la presentación de una moción de censura contra Martín Garitano, que el PP apoyaría, como volvió a reiterar Ramón Gómez.



Arturo Villanuevaren euroaginduari buruzko informazioa eskatu du Pauek

Arturo Villanuevaren aurkako euroaginduari buruzko informazio gehiago eskatu zion berriz Paueko epaileak Madrili. Bestalde, Iñaki Imaz Espainiaratzearen alde agertu zen fiskala.




Ikas-Bi, hezkuntza euskaldun eta frantsesaren arteko gatazka txikitzeko bidean

Ikas-Bi eta Ikasleen Gurasoen Kontseiluen Federazioa (FCPE frantsesezko siglak) elkarlanean ari dira, euskarazko eta frantses hutsezko hezkuntza ereduen artean sortzen diren gatazkak txikitzeko asmoz.





Crónica | protestas en la enseñanza

La ikastola de Tafalla saca los pupitres a la plaza y sienta a UPN a negociar

La ikastola de Tafalla había emprendido una campaña de protestas contra el hacinamiento en sus aulas. La más vistosa fue ayer, cuando dieron clase en la plaza del pueblo. No sólo tuvo impacto, sino que parece que funcionó. Anoche se anunció la vuelta a las aulas tras un acuerdo.


Encuentros ciudadanos para elaborar los presupuestos forales de Gipuzkoa

«Herritarrekin». Así se denomina la nueva campaña de encuentros entre responsables forales y la ciudadanía, con el objetivo de analizar los presupuestos de Gipuzkoa para el próximo ejercicio. Las reuniones arrancarán el 17 de setiembre en Azpeitia.