GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

EL golazo marcado por Iñigo Vélez no le valió al Xerez para ganar

J.L.

El alavés Iñigo Vélez ha sido uno de los futbolistas vascos destacados de la jornada. Su equipo, el Xerez, jugó en Madrid ante el Real Madrid Castilla y acabó perdiendo 3-2, pese a la gran labor del delantero vasco.

Iñigo adelantó a los andaluces con un gran gol, pero luego los locales fueron capaces de dar la vuelta al marcador. Hasta ahora, Vélez había empezado los partidos en el banquillo, pero en la primera oportunidad que tuvo de salir de inicio, lo aprovechó muy bien.

En Miranda, se enfrentaron el Mirandés y el Numancia, los dos equipos que más jugadores vascos tienen en sus plantillas. De los 22 jugadores que saltaron al césped del estadio Anduva, 11 eran vascos. Además, entre los dos conjuntos había seis jugadores más en el banquillo. El marcador no se movió y acabaron empatando.

Segunda B

Jon Moya fue uno de los protagonistas de la Segunda División B. Acaba de llegar a la SD Logroñés y ya se ha convertido en uno de los jugadores importantes del grupo.

Su equipo ganó 3-1 al Amorebieta. Comenzaron perdiendo y tras empatar, el jugador vasco anotó el segundo gol del conjunto rojiblanco.

Galder Cerrajería, que juega en el Oviedo, también fue protagonista en la jornada del pasado fin de semana. Los asturianos perdieron 3-2 en el campo del San Sebastián de los Reyes. Marcó el segundo gol de los azulones y estaba siendo uno de los más destacados del encuentro, pero fue expulsado en el minuto 89.

En la Tercera División también están jugando muchos jugadores vascos. El Haro es uno de los que más tiene y fueron protagonistas directos en la victoria que obtuvieron 0-4 ante el Berceo en Logroño. Ander anotó dos goles y Aimar marcó uno.

También hubo malas noticias, ya que el veterano Arrieta, que juega en el Palo, se lesionó y no pudo acabar el encuentro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo