GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Visita del Mallorca

Todas las líneas variarán en pos de los primeros puntos

p031_f02_453x345.jpg

Natxo MATXIN

Todavía restan unos cuantos entrenamientos hasta la visita del Mallorca, pero todo apunta a que el cambio obligado de Arribas no será el único que realice el técnico rojillo, José Luis Mendilibar, ante la visita de los bermellones. La última mala imagen mostrada por el equipo en Balaídos y la recuperación de algunos hombres ayudan a la necesidad de un lavado de cara ante la propia afición.

Las variaciones afectarán a todas las líneas. Para empezar, la zaga, una de las zonas más cuestionadas por su rendimiento a comienzos de temporada. Osasuna ha encajado seis goles en tres partidos, todos ellos en la segunda parte. Y el preparador vizcaino no podrá contar con, quizás, el defensa que mejores sensaciones había dejado hasta el momento.

La sanción a Arribas tras ser castigado con doble amarilla frente al Celta dejaba abierta la puerta hasta a cuatro alternativas. Sin embargo, tras lo visto en el amistoso del pasado viernes frente a la Real, todas ellas se han visto reducidas a la más que probable alineación titular de Lolo en el puesto de central derecho.

Y eso es así, entre otras cosas, porque otro de los candidatos, Oier, podría jugar en el medio campo como pivote. Ayuda a pensar que esto será así el hecho de que Anthony Annan, que ayer disputó un partido amistoso con su selección, no regresará a los entrenamientos hasta el viernes. La duda es si la oportunidad de que dispondrá el lizartarra -está como loco por jugar- no será un dardo envenenado, pues es un puesto en el que se ha desenvuelto en pretemporada -no ha destacado- y en el que no lo hacía desde su etapa en el Promesas.

Armenteros, media punta

La tercera novedad posible se ubicaría en el entramado ofensivo de la escuadra rojilla. Las buenas sensaciones dejadas por Armenteros en el derbi amistoso ante la Real no parecen haber caído en saco roto. Si entra el argentino, alguien del trío Sisi-Cejudo-Lamah debería caerse del once, siendo el africano el que más boletos tiene para ser el damnificado, tras el bajón de juego que mostró en tierras gallegas. Como lo hiciese el pasado viernes, Armenteros se desenvolvería en la media punta, por detrás de Joseba Llorente, e incluso podría permutar su posición con Sisi por el carril zurdo.

Todos estos cambios irían destinados a que Osasuna inaugure definitivamente su casillero con la consecución de tres puntos. Un inicio liguero por el que uno de los capitanes, Miguel Flaño, reconoció que «no hemos sabido competir lo suficientemente bien para ganar», una circunstancia que habrá que variar ante el Mallorca, «que sí ha demostrado hacerlo, pues lleva siete puntos de nueve. No por jugar en casa será más fácil», apuntó el de Noain.

masoud pierde

Masoud jugó de inicio con su selección en el encuentro que Irán perdió (1-0) en Beirut frente a Líbano con gol de Roda Antar en el minuto 28. El rojillo jugó todo el partido, al igual que su excompañero Nekounam.

La Asamblea General Ordinaria, el día 27

El próximo día 27, jueves, se celebrará la Asamblea General Ordinaria del club, cuyo inicio será a las 19.30 -20.00, segunda convocatoria- en el hotel Iruña Park. Además del balance de la 2011-12 y presupuesto de la 2012-13, se nombrará una comisión económica y al defensor del socio.

Se esperará a octubre para reclamar la parte de Javi Martínez

Osasuna esperará a principios de octubre para reclamar ante el organismo correspondiente la parte que le corresponde por el traspaso de Javi Martínez -800.000 euros- al Bayern de Múnich.

En principio, se entiende que es el club alemán quien tiene que hacer frente al pago, aunque su presidente, Uli Hoeness, declarase ayer que no les correspondía a ellos afrontarlo.

Por otro lado, también se espera ingresar cierto dinero por los fichajes de Carlos Vela y Javi García. Osasuna sí que recibirá 47.170 euros por la Eurocopa 2012. N.M.

Contra el Levante, el domingo día 30 a las 18.00

El partido correspondiente a la sexta jornada que medirá a Osasuna y Levante en El Sadar se disputará el próximo domingo, día 30, a partir de las 18.00. El año pasado, los rojillos derrotaron por 2-0 a los de Juan Ignacio Martínez cuando eran líderes de la clasificación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo