GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Negó haber tenido un encontronazo con el míster y el presidente

Cadamuro habló amistosamente con Montanier porque quiere jugar más

El defensa argelino, que sufre un esguince de tobillo, admitió haber charlado con el técnico, aunque recalcó que «no he hecho nada de otro mundo». También reconoció que habló con Jokin Aperribay, pero no por temas personales, sino por el partido de Mallorca.

p032_f01_148x196.jpg

Imanol CARRILLO

Aterrizar en tu lugar de trabajo, lesionado de un tobillo, y encima encontrarte con unos rumores sobre un supuesto encontronazo con tus `jefes' no debe de ser plato de buen gusto para ningún futbolista. Algo parecido le habrá ocurrido a Liassine Cadamuro, quien, además de regresar con un esguince de grado II en su tobillo izquierdo tras haberse lesionado jugando con Argelia, tuvo que justificarse.

El defensa blanquiazul reconoció haber hablado tanto con el técnico Philippe Montanier como con el presidente Jokin Aperribay. Sin embargo, dejó claro los motivos, que parecen ser diferentes a los que se habían publicado en varios medios.

«Yo no he hecho nada de otro mundo. Simplemente le dije que quería jugar más, como todos, pero que la decisión la tiene el míster y yo tengo que aceptar esa decisión. Le dije que intentaré dar el máximo en los entrenamientos y cuando tenga una oportunidad, cogerla y hacerlo lo mejor posible. Lo del presidente, pues sí. Me lo encontré después del partido en Mallorca, porque yo me quedé para ir luego con la selección, y hablamos del partido del Mallorca sobre todo; de mi tema personal no hablamos».

Precisamente al momento futbolístico por el que atraviesa se refirió el argelino, quien ha tenido que cambiar el chip al verse relegado del lateral al puesto de central. «Primero pensaba que iba a jugar de lateral, pero cuando llegó José Ángel me dijeron que de central. Me ha costado un poco coger el sitio, volver al sitio de central, porque son posiciones diferentes, pero ahora sé lo que tengo que hacer e intentaré hacerlo de la mejor manera posible», dijo.

«Esperar y trabajar»

Sobre su lesión, indicó que está «jodido del pie, pero dos o tres semanas y ya está, estaré de vuelta». De hecho, el blanquiazul agregó que «no me perjudica porque José Ángel es muy buen jugador que va a aportar muchas cosas al equipo. Yo ahora estoy en mi sitio de central. Tendré que esperar y trabajar, ganarme el puesto cuando tenga la oportunidad de jugar. De momento, apoyar al equipo».

Al igual que Cadamuro, que recibió tratamiento en su tobillo, también regresaron ayer al trabajo los internacionales Iñigo Martínez, Asier Illarramendi y Antoine Griezmann. Se espera que el guardameta chileno Claudio Bravo regrese mañana.

Zurutuza: «Contra Osasuna las piernas ya me respondían»

David Zurutuza está como loco por volver a jugar. Así de claro lo dejó tras el entrenamiento matutino: «No os podéis imaginar las ganas que tengo. Ya son dos meses y pico que llevo entrenando a medias y sin disfrutar, y ahora por lo menos estoy disfrutando entrenando. En el partido del otro día contra Osasuna también disfruté mucho porque eran otras sensaciones: las piernas ya me respondían. Estoy con muchas ganas».

El de Rochefort admitió estar a disposición del míster para recibir al conjunto maño, la que sería su primera convocatoria esta temporada tras superar una anemia. «Es un equipo que el año pasado, de hacer una pero que muy mala primera vuelta, en la segunda estuvieron muy bien, y creo que estarán siguiendo ese empuje y esa confianza que tenían. Nosotros también es verdad que hicimos una segunda vuelta buena y a ver si seguimos así», indicó.

«Por los partidos que he jugado contra ellos, me lo espero difícil. Es un equipo duro, que juega muy bien la pelota, pero que en defensa son muy duros. Espero que metamos primero nosotros el gol, porque sino se nos puede complicar», agregó el centrocampista.

En el bando zaragocista, José Mari señaló que, a pesar de haber perdido en pretemporada ante la Real, «va a ser un partido distinto porque en aquel jugamos en un campo pequeño, no estábamos físicamente bien y hubo muchos cambios. Sí nos puede valer la referencia de los jugadores contrarios y cómo van a jugar, pero en cuanto a ritmo y agresividad va a ser totalmente distinto porque en pretemporada no estábamos bien físicamente». I. CARRILLO

La nueva tarjeta de abonados entra en vigor este domingo

Para poder presenciar el encuentro del domingo frente al Zaragoza (19.50), los abonados deben presentar la nueva tarjeta en la puerta de acceso correspondiente, por lo que la antigua queda invalidada. Aquellos que aún no hayan recibido la nueva tarjeta deben acudir a la oficina de la Real en Anoeta de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 18.30.

La UEFA abonará 20.964 euros a la Real por la Euro

La UEFA abonará 20.964 euros a la Real Sociedad por la participación de sus jugadores en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012. Esta cantidad es la compensación por la aportación de los clubes a las selecciones. El Bayern alemán será el que más perciba, (3.095.393 euros), seguido del Real Madrid (2.996.585), el Barcelona (2.210.202) y el Manchester City (2.069.465).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo