GARA > Idatzia > Ekonomia

Funcionarios de Nafarroa lamentan que se les «hurte» el salario

GARA |

Los funcionarios de la Administración foral celebraron ayer una nueva jornada de movilizaciones en la que denunciaron que se les «hurte» parte de su salario sin que este dinero sirva para reactivar la economía ni crear empleo, donde «no se está haciendo absolutamente nada».

Los trabajadores de los servicios centrales y de Sanidad comenzaron en Iruñea, Tutera, Estella y Tafalla distintas concentra- ciones para denunciar los recortes decididos por el Ejecutivo foral, unas protestas a las que a partir del próximo martes anunciaron que se sumarán los empleados de Educación.

Ayer frente al Palacio de Nafarroa, sede del Ejecutivo foral, varias decenas de trabajadores pidieron detrás de sendas pancartas el fin de los recortes, mientras en algunos carteles se reclamaba para educación y sanidad el dinero destinado al TAV, Osasuna y la Vuelta Ciclista a España.

Según Francisco Rudi, de la Federación de Servicios Públicos de UGT, estas movilizaciones irán «in crescendo» hasta que se «recupere el derecho a la negociación colectiva, que ahora no existe», y consigan un compromiso de que no perderán la extra del próximo mes de diciembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo