GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Estreno en Asobal 2012-13

Anaitasuna tutea al Barça durante cuarenta minutos

Los de Aitor Etxaburu tuvieron un inicio fulgurante (4-10, m.14), pero los
anfitriones fueron ajustando defensa y ataque hasta darle la vuelta al choque.

p036_f01_97x112.jpg

 

BARCELOINA  26

ANAITASUNA  19

GARA | IRUÑEA

Anaitasuna tuteó durante cuarenta minutos (16-16) al todopoderoso Barcelona, pero la mayor profundidad del banquillo culé más el revulsivo de Víctor Tomás –ocho dianas– y el meta Sterbik –19 paradas, incluidos tres penaltis– impidieron la sorpresa en el Palau blaugrana.

Los de Aitor Etxaburu ya pusieron tierra de por medio a las primeras de cambio con un parcial de 1-5 en el minuto 6, aprovechándose de la poca intensidad con la que saltaron los anfitriones tanto en defensa como en ataque, actitud que duró hasta que Tomás se colocó como avanzado y Raúl Entrerríos, central, imprimió más velocidad al juego ofensivo culé. Con anterioridad, fueron Matías Schultz –siete paradas– y Borragán, con su efectividad en ataque, los protagonistas del envite.

La última fase de la primera parte trajo un parcial de 8-0 favorable a los catalanes y 13 minutos de los blanquiverdes sin anotar, lo que propició el revolcón (12-10). Pese a ello, los navarros mantuvieron el tipo hasta el minuto 39, en el que el electrónico marcaba la igualdad a 16 goles. Siete paradas consecutivas del recién fichado Sterbik anularon la sorpresa inicial y abrían el camino a otro parcial desfavorable de 4-0 hasta conseguir el Barcelona su mayor diferencia en el último minuto de encuentro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo