GARA > Idatzia > Euskal Herria

Agurain reclama a Kutxabank que se implique en la financiación municipal

GARA | GASTEIZ

Una delegación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Agurain se desplazó ayer hasta la sede central de Caja Vital, en Gasteiz, para solicitar formalmente a Kutxabank que colabore en la búsqueda de una solución a la difícil situación financiera que atraviesa este municipio.

A las puertas del edificio ubicado en Salburua, la alcaldesa, Maider García de Vicuña (Bildu), explicó a los medios de comunicación que reclamaron al presidente de Vital, Carlos Zapatero, que esta entidad «actúe con responsabilidad», ya que «la llave para el avance y la satisfactoria culminación de la operación está en manos de Kutxabank».

Recordó que los anteriores gestores del Ayuntamiento, a los que denominó con las siglas AGA-PNV, acumularon facturas impagadas, desde 2007 hasta junio de 2011, que ascendían a 3.705.893,93 euros. «Facturas que diariamente nos son requeridas y que limitan la gestión municipal para poder dar solución a las necesidades de la ciudadanía», indicó.

El equipo de gobierno viene manteniendo desde hace más de un año contactos con distintas entidades para lograr financiación y elaboró un plan de viabilidad, aprobado en abril por las Juntas Generales. La implicación de Kutxabank, añadió, serviría también para aliviar la situación de pymes y comerciantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo