REUNIÓN DEL ECOFIN EN CHIPRE

Los Veintisiete encallan en el debate bancario y no tranquilizan a Rajoy

Los ministros de Economía de la Unión Europea abordaron ayer la implantación de un órgano de supervisión bancario único para la eurozona, un tema en el que las posiciones siguen estando muy alejadas. La previsión de Bruselas es que entre en vigor el 1 de enero, pero empieza a asumirse que las diferencias harán imposible cumplir el calendario. Madrid necesita un acuerdo para que el rescate bancario pase a ser recapitalización directa y no compute como deuda.



LIBRO-ENTREVISTA DE GARA "EL TIEMPO DE LAS LUCES"

Arnaldo Otegi desentraña las claves de un nuevo tiempo político

El próximo día 28 se pondrá a la venta con GARA el libro-entrevista con Arnaldo Otegi «El tiempo de las luces». A lo largo de una extensa conversación con el periodista Fermin Munarriz, el dirigente abertzale preso en Logroño desvela los factores y las claves que han desembocado en el nuevo tiempo político. Desde el proceso negociador de Ginebra-Loiola hasta la actualidad, responde con claridad y transparencia a todas las preguntas y lanza mensajes novedosos.


LIBRO-ENTREVISTA DE GARA "EL TIEMPO DE LAS LUCES"

Extractos. «Quedaba poco para estrellarse, y hoy el independentismo puede ser hegemónico»

Capítulos: Una larga marcha/De Txillarre a Loiola/De la T4 a Ginebra/Quince meses en prisión/Encrucijada en la izquierda abertzale/El debate estratégico/La redada de octubre/De Altsasu a «Zutik Euskal Herria»/Destinatarios: la comunidad internacional y el pueblo vasco. De Bruselas a Gernika/Unilateralidad, diálogo y acuerdos/Juicio y sentencia del «caso Bateragune»/Conferencia de Aiete/Cese definitivo de la actividad armada de ETA/Prioridades/Consecuencias del conflicto/Diseñando el futuro.