GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

REMO Liga San Miguel

Un gran broche para una gran Liga

Hondarribia, que sumó su sexto triunfo, y Kaiku, que celebró su segundo título consecutivo, lo bordan en una preciosa regata final.

p040_f01_345x435.jpg

Asier AIESTARAN

Hondarribia redondeó su gran temporada llevándose la prestigiosa Bandera El Corte Inglés de Portugalete, sumando así su sexto triunfo de la Liga San Miguel y recordando quién ha sido el gran rival de Kaiku esta campaña. Los de Sestao, aunque no pudieran ganar la última regata, celebraron por todo lo alto su segundo título consecutivo de la Liga San Miguel. La pena fue el error de Urdaibai en la primera ciaboga, que le dejó sin opciones de luchar por la victoria.

Tal y como hiciera en este mismo campo de regatas en la tercera jornada, Hondarribia se hizo con el triunfo gracias a un espléndido último largo, en el que adelantó a Kaiku, cabeza de regata hasta esos momentos. Los entrenados por Mikel Orbañanos, que ayer no remó, lo pasaron muy mal en el primer largo, cediendo seis segundos en la primera ciaboga, pero fueron de menos a más hasta hacerse con la victoria en el último suspiro.

Tirán entraba en tercer lugar, mientras que Urdaibai se descolgó tras un error en la primera ciaboga. El remo del proel Xabier Zulaika se enganchó en la baliza, quedándose la «Bou Bizkaia» totalmente parada. Una gran faena, sobre todo para el joven patrón Eneko Bilbao, de solo 16 años, que ayer debutaba con la pimera trainera.

La tripulación ganadora fue la siguiente: Osertz Alday, Julen Castrillón, Iñigo Vertiz, Asier Puertas, Jon Larrañaga, Manex Alday, Garikoitz Uranga, Ander Zelaia, Gorka Puertas, Iñaki González, Agoitz Irazoki, Aner Etxart y Gonzalo Carrión, con Ioseba Amunarriz de patrón. Amunarriz también se lleva el premio al mejor patrón.

San Pedro, con los de casa

En la primera tanda, el mejor tiempo lo marcó San Pedro, que ayer remó con 14 hombres de la casa, dejando fuera a muchos titulares y demostrando que el relevo está asegurado en la «Libia». Los morados tomaron la delantera desde el comienzo y no dieron opciones a sus rivales, entre los que el mejor fue Castro, con Lujanbio de patrón, por delante de Astillero y San Juan, a medio gas este fin de semana.

Monje: «Ha sido una temporada espectacular»

Con la pena de no haber terminado la Liga con una victoria pero la felicidad de haber completado un año casi perfecto, el presidente de Kaiku, José Manuel Monje, se confesaba «muy contento» y calificaba la temporada de «muy buena». «Ha sido un año duro, porque cuando estás metido en la lucha por ganar todas las competiciones no te puedes tomar ni un respiro, pero la temporada ha sido espectacular. Solo nos ha faltado el Campeonato de España, que es la espinita que se nos queda, pero tengo que dar las gracias a todos los remeros porque han hecho un trabajo espléndido», declaraba tras acabar la regata. El presidente de Hondarribia, Joxemi Elduaien, también se mostraba exultante tras la victoria de Hondarribia: «Hemos acabado muy bien, volviendo a demostrar que estamos ahí, luchando con los mejores y con buen ambiente. Ganar seis banderas para un club como el nuestro tiene muchísimo mérito».   A.A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo