Fin de semana trágico para la OTAN, desbordada por la insurgencia

Las pérdidas materiales provocadas por el ataque talibán contra la base militar que acoge al príncipe Harry de Inglaterra, sumados a los seis soldados de la OTAN abatidos por la miembros de Policía afgana ha marcado un fin de semana trágico para las fuerzas ocupantes en Afganistán, desbordadas por las insurgencia talibán en pleno proceso de retirada del país, que esta revisto concluya en 2014.


Irán reconoce su presencia «no militar» en Siria y Líbamo

Irán admitió ayer por primera vez el envío de miembros de los Guardianes de la Revolución a Siria para prestar ayuda «no militar» y asesoramiento al régimen de Al-Assad para hacer frente a los rebeldes armados, así como su presencia en Líbano. Tras la conversación mantenido con el enviado especial a Siria, Lakhdar Brahimi, la oposición armada le auguró un fracaso en su misión.



Irotatheri, la comunidad yanomami que captó la atención mundial

Recóndita, apacible y arropada por la inmensa selva amazónica del sur de Venezuela, la comunidad indígena yanomami Irotatheri recibe inesperadamente a un grupo de periodistas invitados por el Gobierno para demostrar que no hay pruebas de una presunta masacre denunciada en agosto.

Detienen en Galiza a cuatro personas a las que imputan la comisión de sabotajes

Cuatro personas a las que fuentes policiales imputan la comisión de varios sabotajes han sido detenidas en las últimas horas en Galiza en el marco de una operación contra el indepentismo gallego.