Urizar pide a todos los partidos que «se mojen» por la normalización

Los candidatos a lehendakari de PNV, PSE y PP, y el cabeza de lista por Gipuzkoa de EH Bildu, acudieron ayer a Lapuebla de Labarca para participar en la Fiesta de la Vendimia. Pello Urizar destacó los pasos dados por la izquierda abertzale en el camino hacia la normalización política y social en Euskal Herria, y denunció el inmovilismo de algunas formaciones que «siguen mirando desde el burladero».

El catering del Hospital de Iruñea impone precios abusivos en otros centros

La empresa que se ha quedado con el servicio de catering del Complejo Hospitalario de Nafarroa es protagonista en Murcia de un fuerte escándalo, después de hacerse público que facturaba a dos hospitales públicos precios desorbitados, como bricks de leche a 4,6 euros o tés a 3,6. Asimismo, CCOO asegura que factura comidas que no se sirven.


Auzitegi Nazionala beste epaiketa politiko baten agertoki izango da bihar

Auzitegi Nazional espainolean bihar hasiko da Hernanin 2009an sarekada batean atxilotu zituzten hamar gazteen aurkako epaiketa. Auzpetuei babesa emateko, mobilizazio jendetsua egin zuten larunbatean Hernanin bertan. Herritarren elkartasuna jaso dute gazteek.


Sustrai alega contra la incineradora de Olazti

La fundación Sustrai Erakuntza ha presentado alegaciones ante la intención por parte de la empresa Cementos Portland de incinerar basuras en su planta de Olazti, ya que considera que esta opción «suprime un posible nicho de oportunidad para su reutilización y reciclaje».


«Increíbles comestibles»; Huertas urbanas para compartir frente a la crisis

«Increíbles Comestibles» es una idea que vio la luz en la ciudad inglesa de Todmorden y que desde allí se está extendiendo por todo el mundo. Consiste en plantar frutas y verduras en lugares públicos cuidados por los ciudadanos y recolectados por cualquier persona que los necesite.

Excelente ambiente en la Fiesta de la Vendimia

Lapuebla de Labarca se convirtió ayer, durante unas horas, en la capital mundial del vino, al acoger la XI Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, en la que, además de algunas caras conocidas de la política se dieron cita miles de personas, en un ambiente excepcional.