GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Presentación mundial del trailer de «Lincoln» a través de Google +

La presentación del trailer de «Lincoln» -la última película de Steven Spielberg que podrá verse en nuestras pantallas el próximo 13 de enero del 2013- tuvo lugar en el espacio virtual de Google + Hangout. En esta experiencia virtual también participó en directo el propio cineasta.
p061_f01_149x124.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

En el tránsito del pasado jueves al viernes, a la una de la madrugada, tuvo lugar un singular evento en la red de redes, la presentación oficial del trailer de la última película de Steven Spielberg, «Lincoln».

Espacio virtual

Todo ello tuvo lugar en el espacio virtual de Google+ Hangout, una herramienta que permite a los usuarios chatear a través de videoconferencias en tiempo real. Durante los cerca de 28 minutos que duró esta sesión Hangout, los 6145 usuarios que nos dimos cita en este rincón virtual, fuimos testigos de la presentación mundial de este trailer en la que también participaron desde los estudios DreamWork el propio Steven Spielberg y el actor Joseph Gordon-Levitt -el cual da vida al hijo primogénito del mandatario, Robert Todd Lincoln-. Tras una presentación breve en la que tomaron parte Spielberg, Gordon-Levitt, tres personas seleccionadas, el moderador de Google Play y una conexión no muy eficaz con tres personas desplazadas a la ABC SuperSign cuyas vistas dan al reconocible marco urbano repleto de pantallas gigantes de vídeo que pueblan las fachadas de Times Square, dio lugar la emisión de un trailer a través del cual se advierten las intenciones de Spielberg a la hora de abordar los últimos días de vida del decimosexto presidente de los Estados Unidos.

Sustentada en una cuidada puesta en escena y una fotografía que subraya la poderosa y mimética caracterización que el camaleónico Daniel-Day Lewis lleva a cabo de Abraham Lincoln, el filme desglosará los diversos pasajes de este mandatario a lo largo de una trama basada en el libro «Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln», escrito por Doris Kearns Goodwin y que arranca en la cruenta Guerra de Secesión. Mención especial merecen también los pasajes musicales de un John Williams que rinde un sentido homenaje con su banda sonora a su gran referente, el compositor clásico estadounidense Aaron Copland. Finalizada la emisión del trailer, tanto Spielberg como Gordon-Levitt contestaron las cuestiones planteadas por los invitados a esta sesión Hangout.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo