GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

MOTOCICLISMO Gran Premio de San Marino

Lorenzo aumenta su ventaja con un triunfo incontestable

Los problemas se volvieron a cebar con Dani Pedrosa, que salió desde la última plaza por un fallo mecánico y después se fue al suelo en la primera vuelta.

p043_f02_453x435.jpg

GARA | SAN MARINO

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sumó en el Gran Premio de San Marino disputado en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático su sexta victoria de la temporada, y con ella, unido a la caída de Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) en la primera vuelta de carrera, logró aumentar su ventaja en el Mundial de MotoGP hasta los 38 puntos.

Un incidente en la salida al fallar dos motos en la arrancada, la del checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici) y la de Pedrosa, forzó la detención inmediata de la carrera y que todos los equipos tuviesen que poner nuevamente los calentadores de neumáticos.

Pero los mecánicos de Pedrosa tuvieron problemas para quitar el calentador de la rueda delantera, lo que le obligó a retirar la moto de la formación de salida y a pasar de la primera a la última posición de la parrilla. Cuando, con los nervios a flor de piel, salió como una exhalación para intentar recuperar terreno cuanto antes, Héctor Barberá (Ducati) colisionó contra él antes de completarse la primera vuelta y ambos pilotos quedaron fuera de carrera.

En apenas un minuto se había quedado el camino expedito para Jorge Lorenzo, que supo aprovechar su oportunidad y con una fulgurante salida se colocó primero, secundado por un espectacular Valentino Rossi (Ducati), que durante todo el fin de semana afirmó que el podio no estaba tan lejos.

Lorenzo comenzó a tirar con fuerza, a ritmo de vuelta rápida, en tanto que Rossi se encontró con un incómodo compañero de carrera en el joven alemán Stefan Bradl (Honda), seguidos muy de cerca por la pareja de Tech 3, el italiano Andrea Dovizioso y el británico Cal Crutchlow, quien poco después se fue al suelo con su Yamaha.

Rossi sacó a relucir su casta de campeón y poco a poco marcó distancias respecto a Bradl, que se las tuvo que ver con Dovizioso, y hasta ellos llegó un desmelenado Álvaro Bautista (Honda), quien puso la valentía y hambre de podio hasta el final. Tras doblegar al italiano, se marchó en busca del alemán, al que adelantó a nueve vueltas del final.

Séptimo puesto para Efrén

Efrén Vázquez fue séptimo en la categoría de Moto3, tras luchar durante casi toda la carrera en el grupo de cabeza. «Estoy bastante contento con la carrera que hemos completado, aunque sí es verdad que tengo la espinita de que podía haber estado un pelín más adelante, porque nos hemos mantenido en el grupo de cabeza hasta el final», declaraba un Efrén que entraba en meta a 1,3 segundos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo