LAB inicia seis días de marcha a pie en Iruñea para apuntalar la huelga

El sindicato LAB ha iniciado una marcha de seis días por Iruñerria para animar a los trabajadores a que secunden la huelga del próximo día 26. La líder de LAB, Ainhoa Etxaide, acudió a la capital navarra para apoyar la iniciativa y cargó contra el empecinamiento en el error de UPN. «Mantener las mismas políticas que han generado esta crisis está entorpeciendo la salida», señaló Etxaide. Está previsto que la marcha se reanude hoy desde Burlata.


Los cargos institucionales de Bildu y Aralar se sumarán a la huelga general

Los electos de Bildu y Aralar en las diferentes instituciones de Hego Euskal Herria secundarán el próximo 26 de setiembre la huelga general convocada por sindicatos y organizaciones sociales contra la aplicación en Euskal Herria de los recortes del Gobierno español.




Stop Desahucios denuncia otras ocho subastas esta semana en Donostia

El colectivo Stop Desahucios Gipuzkoa informó ayer de que durante esta semana está prevista la celebración en los juzgados de Donostia de un total de ocho procedimientos de ejecución hipotecaria con subasta de viviendas, dos de ellas de protección oficial.





La recaudación fiscal en Araba cayó un 4,7% hasta agosto con respecto a 2011

La recaudación fiscal en Áraba descendió un 4,7% en los ocho primeros meses del año y la caída podría llegar al 6% a finales de año, según avanzó ayer el diputado general de este herrialde, Javier de Andrés (PP).