GARA > Idatzia > Ekonomia

Inauguración en China de las nuevas plantas de Fagor Ederlan y Cikautxo

GARA | DONOSTIA

Esta mañana tendrá lugar la inauguración de las nuevas instalaciones de las cooperativas Fagor Ederlan y Cikautxo en el parque empresarial de Mondragon en la ciudad china de Kunshan, próxima a Shanghai.

Según informó la Corporación Mondragon en una nota, en el acto inaugural participarán el ministro español de Industria, José Manuel Soria, el consejero de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Gasteiz, Bernabé Unda, y el secretario general del Partido Comunista de Kunshan, Lu Jun.

La inversión conjunta realizada por las cooperativas para la puesta en marcha de ambos proyectos se sitúa en torno a los 40 millones euros, las mayor inversión en el área industrial realizada por una empresa vasca en su implantación en China.

El proyecto de Fagor Ederlan está dedicado a la producción de componentes de chasis para la industria de automoción en China y ha requerido una inversión superior a los 30 millones de euros, mientras que Cikautxo, que fabricará piezas y conjuntos en materiales polímeros, asciende a algo más de 7 millones. El parque de Kunshan, inaugurado en 2007, está ubicado en una zona de alta densidad industrial próxima a Shanghai, en la que están implantadas cooperativas como Orbea, Oiarso, Orkli, Batz, Fagor Industrial, Fagor Arrasate, Cikautxo, Mondragon-Assembly, y Fagor Ederlan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo