GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

supercopa acb

La temporada 2012/13 se pone en marcha en Zaragoza sin equipos vascos

A. G.

La temporada 2012/13 echará a andar esta tarde a partir de las 19.00 con la Supercopa que se celebrará en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Será la primera vez en la que no haya ningún representante vasco, hecho curioso cuando Saski Baskonia, con cuatro títulos, es, junto al Barcelona, el único vencedor de este torneo.

Serán el Barcelona -con las notables ausencias de Navarro y Jasikevicius- y Valencia Basket los que abran el fuego en la primera semifinal, mientras que el Real Madrid y el anfitrión, el CAI Zaragoza, jugarán en la segunda semifinal, a partir de las 21.30, partido que, se podrá ver por ETBK.

Los madrileños, al igual que los valencianos, llegan invictos tras imponerse en los seis encuentros que han disputado y, si esos resultados se pueden tener en cuenta, deberían ser los favoritos en sus respectivos partidos de semifinales.

Vuelve Manel Comas

En otro orden de cosas, cabe subrayar que RTVE y ACB firmaban un acuerdo para las dos próximas temporadas que abarcará a todas las competiciones

oficiales, Supercopa, Liga ACB Endesa y Copa, por el que cada jornada se emitirá un partido los domingos a las 19.00, por La1, y un segundo partido los sábados a las 18.00 por Teledeporte.

Ese contrato se pone en marcha desde esa tarde y el primer canal estatal recupera su retransmisión con el vizcaino Juanma López Iturriaga y Manel Comas en los comentarios. El técnico catalán, expreparador de Saski Baskonia -con el que se proclamaría campeón de Copa y de Recopa-, regresa a sus quehaceres televisivos después de varios meses apartado de la vida pública para tratarse de un cáncer.

Mientras, Lagun Aro GBC se enfrenta al Cáceres de LEB Oro en el Torneo de Lisboa a partir de las 16.00. Benfica y Estudiantes disputan la otra semifinal. La final se juega mañana a las 15.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo