ARNALDO OTEGI | Logroñoko espetxetik, elkarrizketa

«Aldebakarreko ekimenekin prozesuaren erritmo eta edukiak kontrola daitezke»

“Argien aroa” elkarrizketa-liburua argitara irtetear denean –GARAk publikatuko du eta hilaren 28tik aurrera izango da salgai–, lan horretan jorratutako zenbait gairen gainean gogoeta egin du buruzagi abertzaleak Logroñoko espetxetik, baita azkenaldi honetan iritzi publikoaren arreta piztu duten beste batzuen inguruan ere. Idatziz igorritako galdetegi baten bitartez egin da elkarrizketa.


Hacia las elecciones del 21-O

EH Bildu presenta el programa con el que aspira a gobernar

Euskal Herria Bildu puso ayer su programa electoral a disposición del electorado de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Un documento extenso en el que la coalición desgrana sus proyectos para los próximos cuatro años en caso de que su candidata, Laura Mintegi, llegue a Lehendakaritza. La lucha contra la crisis económica, el proceso de normalización política y los avances para construir un nuevo Estado en Europa conforman los tres ejes principales.


HACIA LAS ELECCIONES DEL 21-O

Elorza no encuentra apoyos para su consulta sobre la independencia

Odón Elorza desistió de incluir en el programa del PSE el respaldo a una consulta sobre la independencia dentro del marco constitucional. Fue la nota más destacada en la primera jornada de la Conferencia Política que esta formación celebra el fin de semana en Bilbo.


HUELGA GENERAL 26 DE SETIEMBRE | Ainhoa Etxaide secretaria general de LAB

«Tenemos que logar que el cabreo se convierta en una rebelión social»

Ante la gravedad de la crisis, que está dejando desprotegida a la mayor parte de la población, la secretaria general de LAB llama a participar en la huelga general este miércoles y a dar valor a la lucha. A su juicio, solo con la movilización se conseguirá que los gobiernos den un giro a sus políticas y aboga por ejercer la soberanía «ante la dictadura económica de Madrid».


GIRA POR EUSKAL HERRIA DE LA MARCHA PATRIÓTICA DE COLOMBIA

La Marcha Patriótica pide apoyo al diálogo entre Santos y las FARC

Representantes de la recién constituida Macrcha Patriótica de Colombia viajarán la próxima semana a Bilbo y Donostia para recabar apoyos al proceso de diálogo entre el Gobierno y las FARC. En este contexto, se reunirán con el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, y el alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre. Colombianos residentes en Euskal Herria junto a la diputada de Amaiur Maite Aristegi, entre otros, llamaron a «proteger este valioso proceso».