GARA > Idatzia > Euskal Herria

Emakunde condena una agresión sexual a una menor en Elgoibar

GARA | DONOSTIA

Emakunde expresó ayer su «profunda repulsa» ante la agresión sexual sufrida por una joven de 14 años de edad el pasado sábado en Elgoibar. A través de un comunicado, indicó que la violencia contra las mujeres «es el símbolo más brutal de la desigualdad» entre sexos y animó a la ciudadanía a mostrar su rechazo ante este tipo de hechos.

La agencia Efe informó de que, tras la presentación de la correspondiente denuncia, el caso está siendo investigado por la Ertzaintza.

En Gasteiz, la Policía Local detuvo el viernes, sobre las 19.30, a un varón de 33 años tras ser visto como agredía a su pareja en el rostro, lo que ocurrió en la avenida Juan Carlos I.

Sentencia judicial

Por otro lado, ayer se difundió la sentencia por la que un hombre ha sido condenado a un año y tres meses de cárcel por maltratar a su compañera sentimental y al hijo de esta, de 11 años, en el domicilio familiar, ubicado en Donostia.

Según el relato recogido en la sentencia, a la que tuvo acceso Efe -que no concretó la identidad del condenado-, durante «toda la convivencia familiar», que se había prolongado nueve años, el hombre ejerció «frecuentemente violencia física y psíquica» sobre su pareja y el menor de edad «en forma de agresiones e insultos».

Durante el juicio, el encausado se mostró conforme con la pena solicitada por el fiscal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo