Kultura

Trueba contempla la vida a través de un artista; Cantet continúa con adolescentes

Dos habituales de Zinemaldia presentaron ayer sus películas en la Sección Oficial . Fernando Trueba firma «El artista y la modelo», una historia rodada en francés, en blanco y negro y sin música. Laurent Cantet continúa indagando en la mente adolescente con «Foxfire», una banda de chicas en los Estados Unidos de los años cincuenta.


Kultura

A la caza de nuevos talentos

Con los autores de mayor peso disputados por los festivales del mundo, es crucial adelantarse al resto y poner en el mapa a los directores de momento desconocidos por el gran público, pero con muchos números para crear tendencia en el futuro.Esta singular historia sobre un padre y su hijo que viven en un bosque mágico no es que esté entre lo más destacable de la temporada, es que directamente es la mejor película de animación en lo que va de año.



Kultura

«Foxfire»




Kultura

Bilboko IV. Nazioarteko Zinema Ikusezina jaialdia hasi da film sozialak Bizkaian proiektatzen

Inaugurazio ekitaldia ostegunean izango bada ere, hainbat lekutan emanaldiak egin dituzte jada. Aurten, 33 herritako 55 lan izango dira ikusgai Bizkaiko zortzi udalerritan. Filmen %49 emakumeek eginak dira.







Ikus-entzun

La teleserie «Homeland» triunfó en la noche de los Emmy

La serie «Homeland» se llevó el domingo en Los Ángeles el premio Emmy a la mejor serie dramática, el galardón más codiciado de los Óscar de la televisión estadounidense, desbancando a la favorita, «Mad men». «Modern family» conservaba su corona de mejor serie cómica.