Condenado a 15 años el policía que precipitó la caída de Bo Xilai

El exjefe de policía chino Wan Lijun , que fuera brazo derecho del exdirigente Bo Xilai, fue condenado ayer a 15 años de prisión, por deserción, abuso de poder y corrupción, una condena «leve», tras la pena de muerte revisable que recibió la esposa de Bo. Pero el caso no acabará de cerrarse hasta conocerse el castigo que espera al exlíder que fue estrella ascendente en el Partido Comunista Chino.


Un nuevo informe de la ONU denuncia la impunidad de los colonos israelíes

La ONU denunció ayer en un duro informe la impunidad que protege las violaciones de derechos humanos que perpetran los colonos israelíes contra la población palestina, sus propiedades y uno de sus medios más básicos de subsistencia: los olivos.



Brahimi dibuja «una imagen muy sombría de Siria» y descarta un próximo diálogo

El mediador internacional para Siria, Lakhdar Brahimi, afirmó ayer ante el Consejo de Seguridad de la ONU que la guerra civil en ese país se deteriora y que hay peligro de una crisis alimentaria más profunda. Descartó un diálogo pronto entre el Gobierno y la oposición.




Rubalcaba dice estar dispuesto a cambiar la Constitución para ir a un Estado federal

Buscando el discurso con el que situarse ante la reclamación independentista de Catalunya, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha girado del rechazo a quienes quieren «romper España» a plantear cambiar la Constitución para avanzar hacia un Estado federal.




«Rodea el Congreso» prepara su protesta entre provocaciones de Interior

Los alrededores el Parlamento español ya están blindados. Filas de antidisturbios y vallas metálicas custodian la Cámara Baja ante la iniciativa «Rodea el Congreso», que tendrá lugar durante la jornada de hoy. Previamente, el Gobierno de Mariano Rajoy ha calentado el ambiente con varios arrestos, citaciones en la Audiencia Nacional y el desalojo de un emblemático centro ocupado.