GARA > Idatzia > Mundua

El Ejército toma el control de dos brigadas en Bengasi

GARA | BENGASI

Oficiales del ejército regular libio tomaron el mando de las dos mayores brigadas de Bengasi, hasta ahora dirigidas por ex milicianos, anunció ayer un mando militar libio.

«El jefe de Estado Mayor, Yusef al Mangush, ha emitido una decisión por la que nombra al coronel Amrajaa al Mesheiti comandante de la Brigada 17 de febrero, en reemplazo de Fawzi Bukatef», declaró el oficial, que pidió el anonimato.

«Emitió otra decisión por la que nombra al coronel Salah al Din bin Omran jefe de la brigada Raf Allah al Sahati, en reemplazo del jeque Mohamed al Garabi», añadió el oficial.

Fawzi Bukatef confirmó que fue sustituido por el coronel Mesheiti, y una fuente de la brigada Raf Allah al Sahati confirmó el cambio de mando.

Ambas brigadas fueron creadas por civiles que tomaron las armas durante la revuelta de 2011 para derrocar el régimen del difunto Muamar Gadafi. Al contrario que ciertas milicias, se pusieron bajo la autoridad del Ministerio de Defensa de las nuevas autoridades, pero seguían comandadas por ex rebeldes. La decisión da ahora al Ejército regular una autoridad directa sobre ambas unidades.

Hace dos días, Mohamed al Megaryef, presidente del Parlamento, ordenó al Ejército que hiciera valer su autoridad sobre las brigadas que se le unieron, colocando a oficiales al frente de estas formaciones al calor de la rebelión contra Gadafi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo