GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SUECIA 2013

Seis selecciones pelearán por las tres últimas plazas para la Eurocopa

A.U.L.

A nueve selecciones ya solo les queda esperar que llegue el próximo 10 de julio, cuando echará a rodar el balón de la Eurocopa. Otras seis se conjuran para acompañarles, para lo que deberán superar la repesca -una eliminatoria a doble partido- que se disputará entre el 20 y el 25 de octubre.

Entre ellas España que, con previsible presencia masiva de jugadoras del Athletic, se las verá con Escocia. Ignacio Quereda se congratula de disputar la vuelta en casa y de contar con un equipo «realmente concentrado, motivado y comprometido». Anna Signeul, por su parte, reconoce que es el rival «al que menos conocemos, aunque sabemos que es un equipo técnicamente bien dotado» y se muestra especialmente feliz por jugar en Hampden Park. «Las jugadoras están muy orgullosas por la oportunidad de mostrar el fútbol femenino en el hogar del fútbol escocés», aseguró.

También buscan un billete Austria y Rusia. Dominik Thalhammer se reconoce satisfecho por el hecho «de estar en el sorteo, ya es un gran triunfo para nosotras», pero ahora espera dar la sorpresa ante las rusas, presentes en tres fases finales de la Eurocopa. Su seleccionadora Svetlana Zhuravleva apuesta por el respeto a «las nuevas selecciones que se han clasificado porque son ambiciosas y tienen buen nivel».

La última plaza se la jugarán Ucrania e Islandia. Siggi Eyjolfsson admite que «tenemos que investigar más sobre» las ucranianas, pero «independientemente del resultado del sorteo sabíamos que nos íbamos a medir a un buen equipo».

Apurando

Los que aprovecharon la última jornada de la fase de grupos, clasificándose sin esperar a la repesca, son Noruega, Dinamarca, Inglaterra y Holanda, que se unen a Italia, Alemania, Francia, Finlandia y la anfitriona Suecia.

En el único duelo directo de esta última jornada, en el Grupo 3, Noruega se impuso a Islandia (2-1), enviando a estas a la repesca. En el Grupo 7, tras haber perdido su ventaja tras caer en Austria, Dinamarca necesitaba un punto ante Portugal para acabar en la primera plaza. Se hizo con los tres al derrotar a las lusas por 2-0.

Al igual que Austria, Holanda lideraba su grupo al inicio de la jornada, pero ya había disputado todos suspartidos, así que sabía que Inglaterra le superaría en el Grupo 6 con un triunfo sobre Croacia. La subcampeona de 2009, efectivamente, se impuso (3-0), pese a la heroica actuación de la portera croata, de apenas 17 años, Doris Baaic. Las oranje, con todo, se clasifican como mejor segundo.

Del resto de grupos cabe destacar que Francia acaba la fase como el único equipo que ha ganado todos sus encuentros, tras imponerse a Escocia (0-5). Alemania lo hace como el más realizador (64 dianas) y con el récord de Celia Okoyino de Mbabi, que ha marcado 17 goles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo