GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Alejandro Franco y Argandoña lideran el Open de Gros a falta de tres rondas

Mikel ZUBIA

Iñigo Argandoña y Alejandro Franco lideran con 4,5 puntos el «XXII Open Internacional de Gros-XII Memorial Javier Luengo» al vencer en la quinta ronda disputada ayer a Andoni Segovia y el ajedrecista de Iparralde Regis Martinet, respectivamente. A medio punto figuran el ajedrecista eibartarra Alex Aranzabal y el dominicano del Gros Xake Taldea Elvis Hernández.

Hoy se juega la sexta ronda con los siguientes emparejamientos en las primeras mesas: Alex Franco-Aranzabal; Elvis Hernández-Argandoña; Martinet-Riesco y Diego Bello-Guijarro.

Villa de Arrasate

Comenzó sin grandes sorpresas el tradicional torneo «Arrasate Hiria». La única resaltante fue las tablas del zestoarra Egoitz Irure ante Antonio Miguel. En el resto, Alejandro Franco ganó con negras a Txema Hernando, Alain Prieto a Imanol Segura, Aitor Alcaide a Roberto Villas y Josu Tornay a Iban San José.

Los principales emparejamientos de la segunda ronda son: Franco-Ruiz Abad; Etxagibel-Prieto; Miguelez-Alcaide y Tornay-Carrascal.

El XV Arrano, para Ortega

Mikel Ortega, con 4,5 puntos, se adjudicó el tradicional «Arrano Elkarteko Xake Txapelketa» que este año celebró su decimoquinta edición.

En este torneo participaron una veintena de ajedrecistas en sistema suizo a cinco rondas.

El campeón ganó todos los encuentros salvo las tablas en la última ronda con Joseba Otano. A medio punto quedó Odei Larendegi y a un punto, Otano, Ruiz y Ochoa.