GARA > Idatzia > Euskal Herria

GZZ destaca que Itxaso tomará el relevo en San Marcos el día de huelga general

GARA | DONOSTIA

Gipuzkoa Zero Zabor (GZZ) ha puesto de relieve que, de no mediar un cambio de última hora, Denis Itxaso (PSE) sustituirá a Ainhoa Intxaurrandieta (Bildu) como presidente de la Mancomunidad de San Marcos la misma jornada en la que se llevará a cabo la huelga general convocada por la mayoría sindical vasca.

El relevo forzado por el tripartito que conforman en el ámbito de la gestión de residuos PSE, PNV y PP viene precedido del cambio de los representantes de los ayuntamientos de Donostia y Lasarte-Oria en la Mancomunidad. Esto ha conllevado que Bildu pierda la mayoría surgida tras las elecciones municipales de mayo de 2011.

GZZ considera que el hecho de que la reunión se produzca mañana supone que «la suerte ha hecho que, en el día de huelga convocado por los sindicatos para denunciar un modelo basado en la injusticia», en la sede de San Marcos, en Donostia, se llevará a cabo una reunión que califica «de nuevo paso hacia ese modelo que pone el dinero de la gente al servicio de las grandes empresas».

Además, considera que Denis Itxaso trabajará para «frenar todo intento de mejorar la recogida selectiva» en el herrialde.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo