GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Megabox, el nuevo proyecto de Kim Dotcom, listo para fin de año

Tal y como anunciamos, Kim Dotcom se mostraba dispuesto a prolongar su cruzada particular contras las grandes corporaciones relacionadas con la industria del entretenimiento. Este nuevo proyecto se llama Megabox y estará listo para irrumpir en la escena virtual a finales de este año.

p053_f01_148x104.jpg

Koldo LANDALUZE |

El propio Dotcom ha señalado que su nuevo y esperado proyecto, Megabox, se encuentra ejecutado al 90%. Así lo expresó en su cuenta de Twitter: «Rápida actualización en el nuevo Mega: 90% del código hecho. Servidores en camino. Abogados, socios e inversores listos. Sé paciente, está a punto de llegar».

Su intención es que se trate de una plataforma con la que pretende dar un giro completo a los modelos mercantiles que, hasta ahora, rigen los designios comerciales de la industria discográfica y permitir a los artistas ser mucho más libres ya que podrán vender directamente a los usuarios sus canciones sin necesidad de firmar un contrato. Según la información que, poco a poco, ha ido revelando el fundador de Megaupload, Megabox podría revertir en los artistas el 90% de la recaudación obtenida por sus canciones. Uno de los puntos fuertes de Megabox es que firmará contratos exclusivos con artistas que quieran apostar por este nuevo modelo. Incluso, podrían percibir ingresos de las descargas gratuitas de los usuarios a través del sistema Megakey.

Megakey es una aplicación que se instalarían los usuarios para cambiar la publicidad que van encontrando por la web por anuncios procedentes de Megabox, de esta manera, al consumir esta publicidad, los usuarios podrían acceder a contenidos de manera gratuita y, en el caso de no querer usar Megakey, podrían pagar por los contenidos.

Las imágenes ofrecidas por Dotcom nos muestran que su nuevo proyecto es un portal musical que incluye una gran colección de canciones clasificadas por artistas, por estilos musicales o por épocas. Todo apunta que a final de año Megabox abrirá sus puertas dispuesta a cambiar el anquilosado negocio de la música y llevar a cabo una propuesta en la que el artista tiene hilo directo con el usuario. Como suele ocurrir en estos casos, el tiempo se encargará de descubrirnos cuánto de realidad y de bienintencionado hay detrás de este nuevo proyecto de Kim Dotcom.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo