CRÓNICA | presentación de «el tiempo de las luces»

Otegi llena «el arsenal de la seducción y la convicción» con 55o reflexiones

Desde esta mañana está en los kioskos «El tiempo de las luces», presentado ayer en Donostia. En su celda y armado con un bolígrafo, Arnaldo Otegi ha engrosado con 250 páginas y 550 respuestas lo que denomina como «el arsenal de la seducción y la convicción, que es lo fundamental en la paz». Llega con afán didáctico y en un momento clave, según destacaron Fermin Munarriz, Iñaki Soto y Rufi Etxeberria.


el gobierno español presenta nuevas medidas de ajuste

Madrid ajusta 13.000 millones para pagar intereses y pensiones

El Gobierno español ha dado luz verde al anteproyecto de Presupuestos Generales que contempla un ajuste de 13.000 millones para reducir el déficit y que se destinará, prácticamente, a pagar los intereses de la deuda, que se disparan un 33,8%, las pensiones y las becas. Además, echará mano de la «hucha de las pensiones».


CATALUNYA SE JUEGA SU FUTURO

El Parlament aprueba convocar una consulta de autodeterminación

El Parlament de Catalunya cerró ayer el debate de política general con la aprobación de una resolución que insta al Govern a impulsar una consulta por la independencia «prioritariamente» en la próxima legislatura. El texto, pactado por CiU y ERC, recibió el apoyo de ICV-EUiA y SI, el rechazo frontal del PP y la abstención de un PSC que, en su propuesta de resolución, abrió la puerta a la convocatoria de una consulta sin autorización del Estado.