GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Araba Euskaraz 2013 contribuirá a ampliar la ikastola de Amurrio

p015_f02_097x088.jpg

Ion SALGADO |

«Mihian kili-kili, euskaraz ibili». Este será el lema del Araba Euskaraz 2013, que tendrá lugar en la localidad ayalesa de Amurrio el 16 de junio. En esta edición, y ya van 33, serán los responsables de la ikastola Aresketa los encargados de organizar la fiesta de los euskaltzales alaveses. Un día grande para el euskara que tendrá dos objetivos: impulsar el uso de idioma entre la ciudadanía y ampliar la capacidad del centro, que en la actualidad cuenta con 528 alumnos.

En una rueda de prensa, el director y la presidenta de Aresketa, Aitor Garate y Onintze Guerra, explicaron ayer en Gasteiz que la ikastola tiene dos opciones para poner fin a la «masificación» que padece. La primera, y la «más adecuada» para los responsables del centro pasa por emplazar en otro edificio las clases de educación infantil; y la segunda apuesta por construir dos nuevas aulas sobre el soportal del actual recinto, construido con los fondos recaudados en el Araba Euskaraz del año 2005.

En este sentido, cabe recordar que Aresketa Ikastola se ha encargado de organizar ya en tres ocasiones la fiesta del euskara: en 1986, 1996 y 2005.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo